marzo 02, 2020

Cátedra Giménez / Valentino


En 2003 el arquitecto Julio Valentino nos convocó a Marta Mirás y a mí, para integrar el equipo primario de la Cátedra de Teoría de la Arquitectura que estaba comenzando a formar. Fueron, desde entonces,  diecisiete años de un intenso trabajo de enseñanza, investigación y publicaciones que reunieron nuestra producción en la cátedra. Esta articulación que conseguimos entre estas tres ramas de la docencia universitaria (enseñanza, investigación y divulgación) creo que establece un modelo de excelencia, al que todos deberíamos aspirar y sostener en nuestros lugares de trabajo académico.

En 2019 ocurrieron dos sucesos significativos para nuestro equipo de trabajo: el arquitecto Valentino se jubiló y como consecuencia de esto, el Consejo Directivo de la FADU lo distinguió, designándolo Profesor Consulto.
Para poder continuar trabajando de la misma manera que lo hicimos, junto a los numerosos estudiantes que nos eligen todos los años, es que decidimos de común acuerdo,  que el profesor Valentino continúe –desde ahora como Profesor Consulto- formando parte de nuestro equipo de trabajo.

Desde hoy seremos, entonces, la Cátedra de Teoría de la Arquitectura Giménez-Valentino.

Por muchos años más….!
Carlos Gustavo Giménez
Profesor Titular